Inicio | Noticias | GUATEMALA GANA MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

GUATEMALA GANA MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Font size: Decrease font Enlarge font
  • Guatemala, 2 de agosto de 2010.    La Selección Femenina de Guatemala, obtuvo la medalla de bronce en el Torneo Femenino en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, al imponerse pon marcador de 4 - 1 a su similar de Nicaragua, en el juego de cierre del Torneo Femenino, que se desarrollo en la Sub Sede de Merida, Venezuela.

Guatemala salio a la cancha con el objetivo de obtener la victoria y asegurar la presea de bronce.  Desde un inicio el combinado nacional que dirige el Prof. Raúl Calderón, busco el marco rival y fue Maria Amanda Monterroso, quien abrió el marcador y le dio confianza al equipo chapín.  

Casi al finalizar el primer tiempo en una jugada bien elaborada Roció Sosa logra anotar el segundo gol chapin.    En el segundo tiempo la selección de Nicaragua busco el gol del descuento, pero Wendy Pineda logro penetrar la portería rival alcanzando el tercer gol para Guatemala. Minutos más tarde Maribel Chávez logra descontar para el seleccionado nicaragüense.

Para sellar el marcador 4-1 Roció Sosa nota por segunda ocasión en el encuentro y sella así la victoria para el combinado chapín.En el segundo lugar del certamen se ubico el combinado de Trinidad y Tobago obteniendo la medalla de Plata y Venezuela se corono con la medalla  de Oro.

En su primera competicion la Selección Femenina de Guatemala, obtuvo una medalla histórica para el futbol de Guatemala,  logrando subir por segunda ocación al podio, luego  de hace 60 años que lo hiciera la seleccion  masculina ganando una presea en el año 1,950. 

El combinado nacional retornará a nuestro país el martes 3 de agosto 2010 a las 22:00 hrs.

Alineaciones:

GUATEMALA – NICARAGUA 4:1 (2:0) (A: 400)

Maria Amanda MONTERROSO 36’; Rocio SOSA 41’, 90’; Wendy PINEDA 72’ – Martha Lissette SILVA 75’

GUA: 1-Stephanie Castellon – 3-Ana Lucia Martínez (90: 9-Daniela Martín Méndez), 4-Amarilis Loaiza, 5-Londy Waleska Barrios, 7-Wendy Pineda-C, 8-Maria Amanda Monterroso, 10-Gladys Jeannette Suriano, 11-Rocio Sosa, 12-Cinthya Gabriela López, 16-Kimberly De Leon (85: 15-Marlen Andrea Véliz), 20-Katherine Ramos.  Booked: none

TD: Raul CALDERON                     

NCA: 1-Bethania De Jesus Aburto – 2-Martha Lissette Silva-C, 3-Jennyfer Carolina Canales, 4-Maribel Chavez, 5-Meylin Patricia Morales, 6-Xaviera Dessire Morales (46: 14-Melissa Maria Manzanarez), 11-Merly Limara Hernandez, 13-Francis Walquiria Bravo, 16-Julissa Del Carmen Acevedo (46: 9-Virginia De Los Angeles Lovo), 17-Cinthia Karina Orozco (72: 10-Gema Esther Zuniga), 18-Wendy Raquel Flores.  Booked: none

TD: Henry ALVARADO

 R: Yercinia CORRERA (VEN), A1: Alison MONGE (CRC), A2: Yoli GARCIA (VEN), FO: Yanina MUJICA (VEN)

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0