Inicio | Noticias | GUATEMALA SERA SEDE DE CURSO PILOTO FIFA PARA ENTRENADORES DE FUTBOL SALA

GUATEMALA SERA SEDE DE CURSO PILOTO FIFA PARA ENTRENADORES DE FUTBOL SALA

Font size: Decrease font Enlarge font
  • Guatemala, 20 de enero de 2011.          La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, en coordinación con la Oficina FIFA DO, llevará a cabo en nuestro país el “Curso Piloto para Entrenadores de Futsal FIFA”, evento que tiene como objetivo primordial impulsar el desarrollo del Futsal en Guatemala.

El evento se realizará del 24 al 28 de enero del presente año, en las instalaciones del HOTEL QUINTA REAL (Salon Pacaya) y Domo Polideportivo de la Zona 13.

El curso será impartido por los Instructores FIFA, Javier Lozano (España) Vicente de Luise (Argentina)  Keith Robertson (Reino Unido)  Marco Schüepp (Suiza)

El Curso contará con la participación de  30 entrenadores, integrantes de los equipos de la Liga Nacional de Futsal de Guatemala.   El curso permitirá a los  asistentes la unificación de criterios, la planificación y profundizar sobre las técnicas y sistemas utilizados en Futsal etc.

Entre algunos de los temas que se abordaran en el Curso están:

 ·        La Técnica del Futsal

·        Los sistemas de Juegos

·        La Preparación Física

·        La planificación  y administración

·        Características e intervenciones de un entrenador entre otros.

 

El Curso se tienen planificado desarrollar conferencias y presentaciones, trabajos de campo como evaluaciones a los asistentes, este curso será filmado y editado por parte de la FIFA con fines pedagógicos y posteriormente será distribuido a las distintas asociaciones afiliadas a FIFA.

La ceremonia de apertura se realizará el lunes 24 de enero a las 09:00 hrs. en el Salón Pacaya del HOTEL QUINTA REAL y contará con la participación de miembros del Comité Ejecutivo y autoridades de FIFA.

 La Fedefut hace la cordial invitación a todos los Medios de Comunicación para que nos acompañen al acto de inauguración.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0